Tras las raíces paternas: Trailer de Modris

Como cada año, la sección [email protected] [email protected] del Festival de San Sebastián acoge algunas de las jóvenes promesas del cine internacional sin detenerse en la nacionalidad: desde el cine coreano hasta el latinoamericano pasando por la Europa menos conocida tienen cabida. De esa Europa menos conocida llega esta Modris, debut del cineasta letón Juris Kursietis que, para la ocasión, ha contado con parte de producción bávara y helénica.

En Modris seguimos precisamente al muchacho que da nombre al film, un chico que no es ni mejor ni peor que sus compañeros: va a escuela, tiene novia, algunos buenos amigos… y una adicción, a los juegos de azar concretamente, lo que dificulta la relación con su progenitora. Viven solos y ella no pierde la oportunidad de recordarle que su padre están en prisión y Modris tiene, por ello, un gen malo. Su relación estallará cuando Modris empeñe el calentador eléctrico de su madre, tratando de exprimir una victoria de una máquina tragaperras. Ella lo traicionará y denunciará a la policía, por lo que Modris será condenado a dos años de libertad condicional. Cuando sus aventuras con el sistema de justicia letón den inicio, su relación con el mundo exterior cambiará y Modris acogerá un nuevo objetivo: encontrar al padre que nunca conoció.

Rodada en Letonia, dos actores locales como el debutante Kristers Piksa, que encarna al protagonista, y Rezija Kalnina son los principales integrantes de su reparto.

Tras su paso por el TIFF y a expensas de pasar por San Sebastián, Modris verá su estreno en salas de su país el próximo mes de octubre. Os dejamos con su primer trailer.

Trailer de Modris

Póster de Modris (click para ver entero)

Póster de Modris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *