Bruno Dumont, de nuevo tras Juana de Arco: Trailer de Jeanne

Parece haber algo en el personaje de Juana de Arco que haya gustado a Bruno Dumont, y es que el cineasta, tras dirigir hace dos años Jeannette, la infancia de Juana de Arco, anunció su vuelta a las aventuras del mismo con esta Jeanne que participará en Un Certain Regard de Cannes. Eso sí, en esta ocasión no parece dirigirse al género musical, o esa es la sensación que deja el trailer que os presentamos a continuación.

Dumont nos traslada de nuevo al s. XV, concretamente al año 1429, cuando la Guerra de los Cien Años se está librando. Juana, investida en una misión bélica y espiritual, entregará la Ciudad de Orleans y convocará al Delfín para el trono de Francia. Será en la batalla de París donde sufrirá su primera derrota. Encarcelada en Compiegne por los borgoñeses, se entregará al inglés. Entonces empezará su juicio en Rouen dirigido por Pierre Cauchon, quien busca eliminar toda credibilidad. Fiel a su misión y negándose a reconocer las acusaciones de brujería en su contra, Juana será condenada a la hoguera por herejía.

Lise Leplat Prudhomme repite al frente a cargo del rol de Juana de Arco en una cinta de la que ya va quedando menos para su estreno mundial.

Trailer de Jeanne — Joan of Arc subtitulado en español

Trailer de Jeanne — Joan of Arc

Póster de Jeanne — Joan of Arc (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos