Intenso y directo trailer para el thriller policial Errata

El thriller policial se viste de blanco y negro y se pone nombre de mujer en lo que parece ser un ejercicio de reminiscencias al noir (por su sinopsis) y una pequeña incursión en el cine de género en un film con carácter y tesón. Errata es el debut en largo de Ivan Vescoso, quien tras dirigir en 2010 el cortometraje Todos tienen algo que ocultar excepto yo, se pasa ahora al gran reto, y lo hace en una propuesta no exenta de cierto riesgo por su acabado formal.

Aunque entre su reparto no encontramos grandes nombres (de hecho, su protagonista, Nicolás Woller, proviene de su debut en corto, mientras la presencia femenina con Guadalupe Docampo había participado en Antes de Daniel Gimelberg), poco más necesita Errata para que le prestemos un segundo de atención que una sinopsis adictiva y un trailer intenso. No cabe añadir más sobre esta película cuya mentada sinopsis dejamos a continuación, y tras ella el trailer a expensas de su llegada a cines argentinos el próximo mes de febrero.

«Alma es la novia de Ulises. Alma desaparece. Ulises la busca. Alma no es quien Ulises pensaba que era. Alma es una puta, es una mentirosa, es su amor ideal, es el momento indicado en el lugar indicado, es una tarde en una playa desierta, es una pesadilla. Ulises busca entre los conocidos de Alma y llega hasta el profesor Viñas, obsesionado con un libro de Borges que, gracias a una errata muy particular, vale muchísimo dinero. Ulises se obsesiona con Viñas, cree que la clave del misterio de Alma está ahí. Hasta que llega Bianca, hermana gemela de Alma, y todo se hace confuso. Un secuestro, una extorsión, un libro, un trabajo imposible.

Errata es un error cometido en lo impreso o manuscrito; es un engaño, es una búsqueda, una investigación, es un amor, es un engaño dentro de otro engaño, un amor dentro de otro, el amor por los libros, el amor ideal, el amor que no existe, un libro único, una historia fantástica, irrepetible, como el amor, como las erratas.»

Trailer de Errata

Póster #1 de Errata (click para ver entero)

Póster #1 de Errata

Póster #2 de Errata (click para ver entero)

Póster #1 de Errata