Hal Hartley culminará su trilogía de la familia Grim con Ned Rifle

Parker Posey

Si le dejan, claro. Y es que Ned Rifle estará en el próximo mercado de Cannes buscando compradores para dar por cerrada esta trilogía que se iniciara en 1998 con Henry Fool y siguiera ya en 2007 con Fay Grim. Suponemos, siendo optimistas, que Hartley tendrá aun el suficiente cartel como para poder llevar a cabo este proyecto en el que ya están involucrados varios actores, entre ellos Parker Posey (en la imagen) que repite tras las dos anteriores partes y una carrera donde llegó a ser fetiche del cineasta independiente, una Gemma Arterton que sigue dando pasos hacía la fama, Liam Aiken (otro del elenco de Fay Grim que recientemente ha estado el Electrick Children) y Thomas J. Ryan (Noon Blue Apples).

De este modo, y esperando que su rodaje pueda comenzar a finales de este mismo año, Deadline informa que Fortissimo Films ha iniciado la preventa en una producción que correrá a cargo de Hal Hartley, Matthew Myers (productor de otros títulos del director como El libro de la vida o Henry Fool, y de la estrenada hace unos meses Lola Versus), además de otro asociado que estuvo asociado a Hartley durante sus comienzos (Trust, Simple Men), que también ha producido cintas como Interview de Buscemi.

En este caso, Ned Rifle nos contará en tono satírico un parricidio frustrado que esperemos que vea luz cuanto antes, mejor. ¡Larga vida a Hal Hartley!