Giros del destino: Trailer de Una noche sin luna

Otro de los debutantes que llega a [email protected] [email protected] esta edición es el uruguayo Germán Tejeira, que con Una noche sin luna realiza su primer largo después de cortometrajes como Gol o Matrioshka. El cineasta, que también se encarga del guión, se pone tras uno de esos relatos corales que pueden llevar fácilmente a la gloria o al olvido/fracaso.

La sinopsis oficial de Una noche sin luna ofrece una perspectiva más amplia sobre el trabajo de Tejeira: «Durante la noche de año nuevo, tres personajes llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Antonio, un mago de fiestas populares, pretende llegar al club de la localidad para hacer su espectáculo, pero a medio camino se le rompe el auto. Sin lograr repararlo, camina hasta un peaje a esperar la llegada del auxilio mecánico. Allí conocerá a Laura, una mujer solitaria que trabaja en ese inhóspito lugar. César, viaja hacia el pueblo para visitar a Lucía, su hija de cinco años. Compartirá la cena con la nueva familia de su ex mujer buscando recuperar el amor de su hija. El cantante Miguel Ángel Molgota, preso en una cárcel de mínima seguridad, consigue la autorización para cantar en el club del pueblo, donde buscará recuperar el cariño de la gente.»

Por otro lado, en su reparto destaca alguna cara conocida del cine uruguayo como la de Roberto Suárez (que aparecía en Norberto apenas tarde de Daniel Hendler), el músico Daniel Melingo, el actor Marcel Keoroglian (que ya tuvo algún papel en sus cortometrajes) y la argentina Elisa Gagliano (El tiempo de los raros).

Esta coproducción, que también pasará por Zurich a finales de mes, nos deja ahora su primer trailer justo antes de llegar a su cita con el Zinemaldia.

Trailer de Una noche sin luna

Póster de Una noche sin luna (click para ver entero)

Póster de Una noche sin luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *