Trailer para Así habló el cambista

Federico Veiroj parece cambiar de tercio con su nuevo trabajo, una peculiar comedia con Daniel Hendler —uno de los abanderados del género, a su manera, gracias a films de lo más dispares: desde las comedias de Ariel Winograd a cintas como Fase 7 de Nicolás Goldbart, e incluso títulos como Whisky de Rebella y Stoll— que sigue a films de marcado prisma autoral como BelmonteEl apóstata. El uruguayo, todo un habitual de Zinemaldia, volverá al certamen, donde estrenará en Horizontes latinos.

Además de Hendler, otro nombre conocido del panorama como Dolores Fonzi (habitual de Mitre y en films como El futuro que viene) está en el reparto, junto a Benjamín Vicuña (La memoria del agua de Matías Bize), Luis Machín (del thriller postapocalíptico Los últimos) o Jorge Bolani (coincidió con Hendler en Whisky).

Veiroj nos traslada a los años 70, cuando la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a Uruguay. Las instituciones estaban en bancarrota; había un gobierno militar; los subversivos estaban tras las rejas y, para los sectores de baja reputación de las economías de Brasil y Argentina, el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. Así es como Humberto Brause comienza una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, patrocinado por su propio suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales. Ciego por su excesiva ambición, Humberto se lleva por delante a todo aquel que se cruce en su camino. Consigue hacerse cargo del negocio familiar y acepta una sospechosa tarea: lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.

Ya con fecha de estreno en su país, el 10 de octubre, tenemos la oportunidad de ver el primer trailer de Así habló el cambista.

[act. 29/08/19] A punto de su paso por el TIFF, Así habló el cambista estrena trailer.

Trailer de Así habló el cambista

Teaser trailer de Así habló el cambista

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *