Genial trailer para Les combattants, triunfadora de la Quincena

Una de las secciones emblema de Cannes, la Quincena de realizadores, desvelaba hoy unos premios que se ha terminado llevando casi en tromba la cinta francesa Les Combattants, ganando los hasta tres galardones de la sección. Dirigida por el debutante Thomas Cailley, que hasta ahora se había fogueado en el mundo del cortometraje ganando algún que otro premio, que también escribe, Les Combattants es una de esas cintas que no necesita más que dos actores para convencer, encontrando en Kévin Azaïs (Je fais le mort) y Adèle Haenel (Suzanne) las figuras perfectas para trazar el film.

En ella, entre sus amigos y el negocio familiar, el verano de Arnaud parece ir a ser uno de los más tranquilos. Esa paz se verá, no obstante, se verá truncada por la presencia de Madeleine, tan bella como brusca. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma las cosas como vienen, le gustan la risa sana. Ella lucha, corre, nada y se pone al límite vez tras otra. Dado que Madeleine no ha pedido que Arnaud esté ahí, ¿hasta donde debe llegar su relación? Es una historia de amor. O una historia de supervivencia. O ambas cosas.

Poco más cabe decir de los Les Combattants, que llegará en agosto en Francia, pero tras esa declaración de intenciones en forma de sinopsis, damos paso a un trailer que llegaba en exclusiva ayer vía Indiewire y a pocos decepcionará. Dentro video.

Trailer de Les Combattants

Póster de Les Combattants (click para ver entero)

Póster de Les combattants

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario