Trailer para la serbia The Disobedient

Aunque su paso por uno de los grandes festivales del otro lado del charco, Sundance, no le reportó a la debutante Mina Djukic —hasta ahora guionista o ayudante de dirección en films como The Belgrade Phantom—, lo cierto es que merece prestar un momento de atención a esta cinta serbia que nos lleva al epicentro de una relación trabada por el paso de los años.

The Disobedient (Neposlušni en su título original), también escrita por Djukic, nos lleva a la historia de Leni y Lazar, que compartieron su infancia siendo grandes amigos. Cuando Lazar vuelva de un largo viaje por el extranjero para el funeral de su padre, Leni añorará reconectar con su alma gemela de la infancia, pero todavía siente el resquemor de estos años de distanciamiento. Sin embargo, deseando escapar de los altibajos de la vida adulta, se embarcará con Lazar en un improvisado y maravilloso viaje en bici a través del campo. A medida que se divierten en destempladas contiendas, Leni deberá decidir si el lenguaje común entorno a esa mala conducta es un enlace sobre el que construir una vida.

Hana Selimovic (de la galardonada White White World) y Mladen Sovilj (Professor Kosta Vujic’s Hat) son los protagonistas de este film que por ahora tiene fecha prevista para su estreno en Serbia en octubre tras su paso por, además de Sundance, Róterdam.

Os dejamos ya con un musical y bello trailer dispuesto a encender el fuego de una vieja amistad.

Trailer de The Disobedient — Neposlušni

Póster de The Disobedient — Neposlušni (click para ver entero)

Póster de The Disobedient