Explorando la violencia y sus consecuencias en Siembra

Siembra

Los directores Ángela María Osorio y Santiago Lozano darán el salto al largo de ficción tras haber realizado y escrito documentales como Calígula, Un nombre para desplazado o Viaje de tambores. Para ello, esta pareja artística se plantea todo un reto, que no es otro que explorar mediante una historia como la violencia es capaz de desplazar y malear los destinos de las personas.

Con un guión que han escrito juntos, Siembra nos desplazará a la ciudad de Cali para seguir la historia de Turco, un pescador de 55 años que tuvo que dejar su finca con su hijo Yosner para vivir en un albergue en la ciudad junto con otras personas desplazadas. Turco no conseguirá apropiarse del nuevo lugar, y cuando su hijo sea asesinado deberá asumir si la ciudad es un hogar temporal o un destino.

Su elenco lo forman el director de fotografía del cortometraje Viernes 5 a.m., Diego Balanta, además de Inés Granja y José Luís Paz, para un largometraje que ya está en marcha, y cuyo rodaje dio inicio el pasado 8 de febrero. Coproducen la colombiana Contravía junto a Bárbara Films.

Vía | LatAmCinema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *