Estrenos de la semana (I): 11 de enero (2013)

Los estrenos llegan esta semana a rebosar con una nueva doble ficha. En la primera, nos encontramos con la nueva cinta de Michael Haneke, Amor, así como con un par de títulos españoles, la comedia negra de Javier Rebollo con José Sacristán El muerto y ser feliz, y el documental El día que murió Gracia Imperio. Completamos con la colombiana El páramo, cinta de terror que estuvo en la edición de Sitges 2011.

 
 
 

Amor / Amour

Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Año: 2012
País: Francia, Austria, Alemania
Dirección: Michael Haneke
Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco
Duración: 127 min.
Distribución: Golem

Trailer (VOSE)


 
 

El día que murió Gracia Imperio

El día 1 de noviembre de 1968 fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, en el apartamento número 13 de la C/Cuenca 78, Valencia. Ella era Emilia Argüelles Catalina, más conocida como Gracia Imperio. La noticia de su muerte causó un gran impacto en toda la ciudad, ya que era una artista de grandes triunfos en toda España, pero principalmente en la capital del Turia. 40 años después, se hace una investigación de los hechos a través de testigos y amigos de las víctimas para tratar de esclarecer el misterio que envolvió el caso de la muerte de la famosa vedette y de su joven amante, a la vez que se analizan las condiciones sociales de la época.

Año: 2012
País: España
Dirección: Francesc Betriu
Reparto: Documental
Duración: 88 min.
Distribución: Olwyn Films

Trailer


 
 

El muerto y ser feliz

Un viejo asesino a sueldo se embarcará en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra. La cinta comienza en la última planta de un hospital de Buenos Aires, donde un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Éste se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de cinco mil kilómetros.

Año: 2012
País: España
Dirección: Javier Rebollo
Reparto: José Sacristán, Roxana Blanco, Vicky Peña, Valeria Alonso, Fermí Reixach, Jorge Jellinek
Duración: 94 min.
Distribución: Splendor Films

Trailer


 
 

El páramo

Julia es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que cerró la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos lo atribuyen al “hombre alto”, una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible para recuperarlo y obtener respuestas a las preguntas que se hacen todos: ¿quién es el “hombre alto” y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

Año: 2011
País: Colombia, Argentina, España
Dirección: Jaime Osorio Márquez
Reparto: Juan David Restrepo, Mauricio Navas, Alejandro Aguilar, Julio César Valencia, Mateo Stevel, Nelson Camayo, Andrés Castañeda
Duración: 100 min.
Distribución: Alta

Trailer


 



Deja un comentario