Estrenos de la semana (I): 13 de diciembre

Reducimos el ritmo de estrenos, pero no su calidad: 12 años de esclavitud es el esperado film de Steve McQueen sobre la vida de Solomon Northup. Alì ojos azules habla de un adolescente que busca su propia identidad. Diana narra la historia de amor imposible que podría haber cambiado su vida. La épica vuelve con El Hobbit: La desolació de Smaug.

 
 
 

12 años de esclavitud / 12 years a slave

12 años de esclavitud-estreno

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo. Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.

Año: 2013
País: Reino Unido
Dirección: Steve McQueen
Guión: John Ridley
Reparto: Brad Pitt, Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Paul Dano, Bennedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Michael Kenneth Williams
Duración: 133 minutos
Distribución: DeAPlaneta

Trailer (VOSE)


 
 

Alì ojos azules / Alì ha gli occhi azzurri (Ali Blue Eyes)

ali ojos azules-estreno

Playa de Ostia, el paseo marítimo de Roma, invierno. Dos muchachos de dieciséis años, a las ocho de la mañana roban una motocicleta, cometen otro robo, y a las nueve entran a la escuela. Nader y Stefano: uno es egipcio pero nacido en Roma, el otro es italiano y su mejor amigo. También Brigitte, la novia de Nader, es italiana, y por eso los padres del chico se oponen a la relación. Entonces Nader escapa de casa. Alì ojos azules narra una semana en la vida de un adolescente que intenta desobedecer los valores de su propia familia. En la balanza entre ser árabe o italiano, valiente y enamorado, como el protagonista de un cuento de hadas contemporáneo, Nader habrá de soportar el frío, la soledad, la calle, el hambre y el miedo, huir de los enemigos y la pérdida de la amistad, para intentar conocer la propia identidad.

Año: 2012
País: Italia
Dirección: Claudio Giovannesi
Guión: Claudio Giovannesi, Filippo Gravino
Reparto: Stefano Rabatti, Nader Sarhan, Yamina Kacemi
Duración: 94 minutos
Distribución: Pirámide Films

Trailer (VOSE)


 
 

Diana

diana-estreno

Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes…

Año: 2013
País: Reino Unido, Estados Unidos, Francia
Dirección: Oliver Hirschbiegel
Guión: Steven Jeffreys
Reparto: Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar, Geraldine James, Charles Edwards, Michael Byrne, Douglas Hodge, Laurence Belcher
Duración: 113 minutos
Distribución: eOne Films

Trailer (VOSE)


 
 

El Hobbit: La desolación de Smaug / The Hobbit. The Desolation Of Smaug

el hobbit la desolacion de smaug-estreno

El Hobbit: la desolación de Smaug narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Billy Connelly, Elijah Wood, Ian Holm, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Lee Pace, Barry Humphries, Bret McKenzie, Conan Stevens, Manu Bennett
Duración: 160 minutos
Distribución: Warner Bros.

Trailer (VOSE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *