Épica irlandesa en el trailer de Black 47

Lance Daly, a quien ya conocíamos en especial por la romántica Kisses, que lo lanzó a nivel internacional años atrás, para más tarde rodar dos cintas que pasarían desapercibidas como El buen doctor, su debut USA, y la comedia Life’s a Breeze, pasaba por la Berlinale a competición con su nuevo trabajo, una Black 47 que evoca tiempos pretéritos y que parece rememorar viejos escenarios del cine épico de las islas, pero a menor escala.

James Frecheville —que en su día fuera uno de los rostros centrales de Animal Kingdom— vuelve a tomar protagonismo en un film donde destacan en especial las figuras de Hugo Weaving —no hemos parado de verle en producciones australianas como Mystery RoadHealingStrangerland—, un Stephen Rea al que cada vez vemos menos en la gran pantalla, pero que ya había trabajado antes con Daly, y Barry Keoghan —el niño malrollero de El sacrificio de un ciervo sagrado—.

El cineasta nos traslada en esta ocasión a 1847. Irlanda está sumida en una gran hambruna que devasta el país durante dos largos años. Feeney, un guardabosques irlandés que luchó en el extranjero por el ejército británico, abandona su lugar para regresar a casa y reunirse con su familia. Ha visto muchos horrores en su vida, pero ello no le preparará para la destrucción que ha golpeado su tierra y embrutecido a su gente. Al regresar, descubrirá que su madre murió de hambre y que su hermano fue ahorcado por los británicos. Con pocas otras razones para vivir, decide vengar a su familia. Para tratar de detenerlo antes del desencadenante de una revolución, se envía al soldado británico Hannah, famoso perseguidor de desertores y su antiguo compañero suyo de ejército.

Black 47 llegará en septiembre a Irlanda, y nos acerca ahora su trailer.

Trailer de Black 47

Póster de Black 47 (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos