Trailer para 3 Days in Quiberon de Emily Atef | Cine maldito

Tras la figura de Romy Schneider: Trailer de 3 Days in Quiberon

Si algo no suele faltar en la Berlinale, como es lógico, es cine bávaro, y por poco que conozcamos al director en cuestión, no es raro encontrarlo incluso en las secciones que mayor atención captan. Ese sería el caso de Emily Atef, que pese a llevarse el Gran Premio de la crítica en la Quinzena de realizadores de 2008 por su The Stranger in Me y haber participado en no pocos festivales internacionales conocidos de sobras con otras cintas como Molly’s Way, no ha llegado nunca a nuestras carteleras. Más de un lustro después de su último trabajo, la teutona vuelve ahora a primera línea con esta 3 Days in Quiberon, que además luchará por el preciado Oso de Oro.

Protagonizada por Marie Bäumer —de la francesa En équilibre— nada más y nada menos que en el rol de la famosa actriz bávara Romy Schneider, y con otros nombres como los de Birgit Minichmayr —de la polaca Animals, protagonista de Entre nosotros de Maren Ade…—, Charly Hübner —del Banklady de Christian Alvart—, Robert Gwisdek —habitual del cine de Dietrich Brüggemann, y presente el año pasado en Tiger Girl, que estuvo en Panorama—, así como los internacionales Denis Lavant —le vimos en Boris sin Béatrice el año pasado— y Vicky Krieps —de la recién estrenada El hilo invisible— completando su reparto, 3 Days in Quiberon nos cuenta lo siguiente:

«En 1981, Hilde Fritsch llega a Quiberon, un pequeño pueblo en la costa bretona, para visitar a un vieja amiga que se ha retirado a vivir en un hotel balneario para escapar así de las presiones de su vida cotidiana. La amiga no es otra que la actriz Romy Schneider, quien en lo privado parece mucho más débil y ansiosa por apoyar a los demás. Poco después, el periodista Michael Jürgs y el fotógrafo Robert Lebeck llegarán para una realizar una entrevista para un importante periódico alemán. Pronto, sin embargo, comenzará entre la frágil actriz y el ambicioso periodista un juego del ratón y el gato que, durante tres días, los mantendrá a todos ocupados.»

El film, que llegará el 12 de marzo a tierras bávaras, nos deja ahora su trailer.

Trailer de 3 Days in Quiberon

Póster de 3 Days in Quiberon (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario