Entre presente y pasado: Trailer de la húngara Hier

Cineasti del presente es una de esas secciones capaces de rebuscar y encontrar a los mejores cineastas emergentes, algo que demuestra la participación de films como Kaili Blues de Bi Gan —que recientemente presentaba en UCR su nuevo film—, Dead Slow Ahead de Mauro Herce o Costa da Morte de Lois Patiño, entre muchas otras. Es ahora (otro) debutante el encargado de llevar su film hasta Locarno, Bálint Kenyeres, cortometrajista, guionista e incluso actor de profesión —protagonizó en 2003 Forest de Benedek Fliegauf—, que llegará a terreno suizo con esta Hier que nos ocupa.

Un actor rumano de reputación como Vlad Ivanov —al que hemos visto en Los exámenes, Cãini, One Floor Below e incluso My Joy— protagoniza, acompañado de Féodor Atkine —Fleur de Tonnerre— y Jo Prestia —Colt 45—.

El film nos traslada al periplo de Víctor Ganz, de 50 años, quien tiene una próspera compañía de ingeniería civil que opera en todo el mundo. Ciertos problemas en un lugar de construcción en el norte de África lo obligarán a ir allí, incluso odiando viajar. Una vez en su destino, se encontrará en un país donde está llamado a afrentar los recuerdos de su juventud, cuidadosamente enterrados hasta ese momento en lo más profundo de su mente. Poco a poco, se encontrará en un mundo laberíntico en el que el presente y el pasado se entrelazan.

Os dejamos con su interesante trailer.

Trailer de Hier

Póster de Hier (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario