Entre la familia y el individuo: Trailer de Inversion

Aunque no sea uno de los nombres conocidos del cine iraní moderno, Behnam Behzadi ya tiene en su haber suficientes films y galardones —destacando un Premio especial del Jurado en Tokio por Bending the Rules— como para que una selección en Cannes no sea una sorpresa a estas alturas, mucho menos en una de las secciones emblema del festival galo como Un Certain Regard.

Con Inversion (Varoonegi), Behzadi nos sumerge en la contaminación del aire en Teherán, donde ha alcanzado su máximo nivel debido a la inversión térmica. Niloofar, una soltera de 30 años que vive con su anciana madre, se mantiene ocupada con su tienda de retoques. Cuando los médicos insisten en que debe abandonar la tóxica Teherán por su salud respiratoria, los hermanos y familiares de Niloofar deciden que ella también debe alejarse para acompañar a su madre. Niloofar se debatirá entonces entre la lealtad a su familia y a vivir su propia vida así como a la búsqueda de un interés potencial en el amor. Siendo la más joven, siempre ha obedecido sus órdenes, pero ahora debe defenderse a sí misma.

Sahar Dolatshahi (que estuvo en Fireworks Wednesday de Farahadi), Ali Mosaffa (también presente en un film de Farahadi, El pasado) y la debutante Reza Aghakhani son los nombres que conforman el elenco de esta Inversion que nos presenta ahora su primer trailer.

Trailer de Inversion — Varoonegi

Póster de Inversion — Varoonegi (click para ver entero)

Póster de Inversion