Trailer para Mimosas de Oliver Laxe

Mucho se ha hablado en los últimos años de la no-presencia de cine español en Cannes —sólo unos pocos ejemplos rompían esa afirmación—, e incluso elucubrado sobre las causas que podían llevar al cine patrio a desaparecer del mayor escaparate internacional cinematográfico; no obstante, no cabe duda de que si hay motivos para ello, no es la calidad de un cine que desde la aparición del nuevo cine gallego, hasta el “otro” cine español, pasando por los márgenes o por autores de mayor relumbrón —ya conocidos en el panorama como Rosales, Lacuesta, etc…— ha logrado mostrar facetas distintas en un panorama que sin lugar a dudas lo requería.

De ese cine al margen patrio surge esta Mimosas de Oliver Laxe, autor en 2010 del documental Todos vosotros sois capitanes que ahora participa en Un Certain Regard de Cannes con este nuevo proyecto.

Su sinopsis oficial es la siguiente: «Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero la muerte no espera y lo alcanza mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los caravaneros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda, ¿conocen verdaderamente el camino?

En otro mundo, paralelo y remoto, Shakib es escogido para viajar hasta las montañas donde se encuentra la caravana. Su cometido es claro: tiene que ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. Shakib también duda, es su primera misión.»

A continuación tenéis el primer trailer de la cinta que representará aquello que nuestro cine necesitaba en Cannes: representación.

Trailer de Mimosas

Póster de Mimosas (click para ver entero)

Póster de Mimosas

Vía | Indiewire



Deja un comentario