Empieza el rodaje de Brooklyn, lo nuevo de John Crowley

Las adaptaciones literarias son una de las opciones preferidas para cineastas en la actualidad. En esta ocasión le ha tocado a Colm Tóibín y su novela Brooklyn, que dirige John Crowley (Intermission), volviendo a sus orígenes irlandeses. El texto lo adapta Nick Hornby, quien además de guionista, ha visto llevadas a la gran pantalla novelas como Alta Fidelidad o la más reciente Mejor otro día por Chaumeil.

El reparto de Brooklyn lo encabeza Saoirse Ronan (El gran hotel Budapest, Byzantium) con Domhnall Gleeson (Calvary), Emory Cohen (Afterschool), Jim Broadbent (Le Week-End) y Julie Walters (One Chance).

En un rodaje que se moverá entre Irlanda y Canadá, Brooklyn se ambienta en principios de los años 50, cuando una joven se muda de una pequeña localidad irlandesa al barrio de Brooklyn, donde, al contrario que en su pueblo natal, puede trabajar y dar paso a un futuro conociendo el amor junto a un italo-americano. Una repentina tragedia familiar le hace volver a su hogar y reencontrarse con un antiguo amor. Poco a poco retrasa su vuelta a América y se encuentra ante el dilema de elegir entre dos hombres y dos países.

brooklyn

Vía | Cineuropa