Trailer para Brooklyn de John Crowley

Poco a poco, John Crowley se ha ido forjando un nombre en las islas gracias a títulos como Intermission, Boy A o su más reciente Circuito cerrado. Más de un año ha pasado desde el anuncio del inicio de rodaje de Brooklyn, donde el cineasta volvía a sus orígenes irlandeses en una adaptación de la novela homónima de Colm Tóibín, llevada a la gran pantalla para la ocasión por Nick Hornby (Alta fidelidad).

Saorise Ronan (a la que vimos protagonizando Byzantium) y Domnhall Gleeson (Calvary) son los rostros centrales de un film que también tiene en su reparto a Emory Cohen (Afterschool), Jim Broadbent (Le Week-End) y Julie Walters (One Chance).

Brooklyn, ambientada a inicios de los 50, nos traslada al relato de una joven, que se mudará de una pequeña localidad irlandesa al barrio de Brooklyn, donde, al contrario que en su pueblo natal, puede trabajar y dar paso a un futuro conociendo el amor junto a un italo-americano. Una repentina tragedia familiar le hace volver a su hogar y reencontrarse con un antiguo amor. Poco a poco retrasa su vuelta a América y se encuentra ante el dilema de elegir entre dos hombres y dos países.

El film llegará en noviembre a Irlanda y estrena ahora su trailer.

Trailer de Brooklyn

Póster de Brooklyn (click para ver entero)

Póster de Brooklyn

Redacción: Rubén Collazos