El fin de una carrera: Trailer para El 5 de talleres de Adrián Biniez

Su debut fue inmejorable: hasta tres galardones fue capaz de llevarse de uno de los grandes, Berlín, en el que obtuvo el Gran Premio del Jurado, Mejor ópera prima y el Premio Alfred Bauer para más tarde tener un recorrido en el que también conseguiría el máximo galardón de Horizontes latinos en San Sebastián o cuatro premios en el Festival de Cartagena, entre otros.

Gigante fue la lanzadera en ese sentido para Adrián Biniez, cineasta uruguayo que este año vuelve y lo hace en otro gran festival, una Venecia donde participará en la Jornada de autores del festival transalpino.

Con El 5 de talleres (o El cinco), Biniez nos cuenta como Patón Bonassiolle, capitán de un club de futbol de la primera C Argentina, se da cuenta de que su carrera futbolística ha llegado a su fin. A los 35 años, sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo real junto con su novia Ale.

Uno de los nuevos talentos del cine argentino, Esteban Lamothe (El estudiante, Pensé que iba a haber fiesta) protagoniza un film en el que también encontramos a Julieta Zylberberg (del Relatos salvajes de Damián Szifrón) y Néstor Guzzini (que ya estuvo en Gigante y más tarde sería uno de los protagonistas de Tanta agua).

No le han faltado padrinos en esta ocasión al cineasta uruguayo, que ha contado con participación de productoras de procedencia argentina, francesa, bávara y neerlandesa para un nuevo trabajo que, tras su paso por Venecia, veremos si es capaz de tener el recorrido de su anterior film.

Os dejamos ya con su trailer.

Trailer de El 5 de talleres

Póster de El 5 de talleres (click para ver entero)

Póster de El 5 de talleres