El autor, entre realidad y fantasía: Trailer para Volevo nascondermi

Ayer llegaba a su fin una nueva edición de la Berlinale, y el cine italiano sobresalía de nuevo gracias a cintas como Favolacce (Mejor guión) o esta Volevo nascondermi que nos ocupa, que también se llevaría un galardón, en este caso a Mejor actor para Elio Germano. Dirigida por Giorgio Diritti (Un giorno devi andare), la cinta recogió tanto elogios como críticas en un certamen donde terminaría triunfando Mohammad Rasoulof y su There is no Evil.

Al intérprete, que también competía con la mencionada Favolacce, y al que hemos visto en films como La gracia de Lucia, se alzaba así con un nuevo premio tras haber ganado ya en Cannes (La nostra vita) y Venecia (Il giovane favoloso).

Diritti sigue el transcurso vital de Antonio Ligabue, artista ingenuo e imaginativo que pintó tigres, gorilas, leones y jaguares que vivían en los infinitos bosques de álamos de las llanuras aluviales del río Po. Una vida dura que es al mismo tiempo se transformaría en cuento de hadas: la historia de Toni, un niño soltero y marginado que, gracias al encuentro con el escultor Renato Marino Mazzacurati, encontraría en la pintura una forma de redención para expresarse y ser querido.

Os dejamos con el trailer de Volevo nascondermi tras su reciente estreno en el país transalpino.

Trailer de Volevo nascondermi 

Póster de Volevo nascondermi (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos