Búsquedas internas en el emotivo trailer de Un giorno devi andare

Aunque en España, mucho de lo que nos llega de otro de los países mediterráneos por antonomasia, Italia, sean comedias que lo único que reproducen es una constante sensación de «déjà vu», y quitando talentos como Sorrentino, Garrone o los ya más veteranos Taviani, Olmi, Tornatore o Moretti, entre otros, sostienen lo poco que parece quedar de un país cuya cinematografía ha decaído en relación a décadas anteriores y de la que seguro siempre quedan cineastas rezagados a destacar. Uno de ellos parece que podría ser el caso que nos ocupa, el del cineasta italiano Giorgio Diritti quien, tras dos largometrajes (uno de los que incluso se llegó a llevar el máximo galardón en su país ante cintas como Vincere o realizadores como Ozpetek y el ya citado Tornatore), ahora llega con esta Un giorno devi andare, que ya destacaron en publicaciones como Variety con motivo de su reciente paso por Sundance, y de la que al fin tenemos trailer.

Un giorno devi andare nos llevará a la historia de una muchacha italiana llamada Augusta que llegará al Amazonas queriendo resolver pasados y dolorosos conflictos. Allí, se instalará con una monja amiga de su madre que despertará en ella necesidades para así encontrar nuevas sendas y destinos en su vida. A través de ese contacto con la selvática naturaleza, así como con la convivencia con las pequeñas comunidades que pueblan el lugar, Augusta intentará reconciliarse consigo misma, así como con el mundo y con Dios.

En su reparto, destaca una cara que ahora nos sonará más que nunca, la de Jasmine Trinca que el año pasado ya estuvo en una de las sorpresas de la temporada como fuera Casa de tolerancia (L’Apollonide), y a la que acompaña un séquito de actores de entre los que destacan Anne Alvaro (Para todos los gustos), Sonia Gessner (Fuera del mundo) y Federica Fracassi (Bella addormentata). Sin más, os dejamos ya con este trailer de una cinta que tendrá su estreno a finales de marzo en Italia y, a ver si con un poco de suerte puede llegar a España.

Trailer de Un giorno devi andare

Póster de Un giorno devi andare (click para ver entero)

Póster de Un giorno devi andare