El ¿amor? en Islam, trailer de An Afghan Love Story

El cine en Afganistán sigue creciendo, y si en 2003 triunfaba en Cannes y la Seminci la Osama de Siddiq Barmak, a la que seguirían títulos como Kabuli Kid o The Patience Stone (que ha pasado por Gijón este mismo año). Ahora, del mismo cineasta que dirigió esa Kabuli Kid, Barmak Akram, llega An Afghan Love Story (o Wajma), una cinta donde un joven de Kabul seducirá a una chica, y cuando ella le diga que está embarazada, cuestionará haber tomado su virginidad. Entonces, su padre llegará y estallará una arcaica violencia que podría dar lugar a un delito e incluso un sacrificio.

Como suele ser habitual en las propuestas llegadas de paises así, el elenco lo encabezan dos actores no profesionales, Wajma Bahar y Mustafa Abdulsatar, a los que acompañan Haji Gul Aser (que protagonizó en su día Kabuli Kid) y Brehna Bahar (L’étoile du soldat) en este nuevo retrato sobre el mundo árabe y las consecuencias de su religión y cultura.

A continuación, os dejamos su trailer subtitulado en inglés con razón de su estreno mundial dentro de medio mes en Sundance.

Trailer de An Afghan Love Story — Wajma

Póster de An Afghan Love StoryWajma (click para ver entero)

Póster de Wajma (An Afghan Love Story)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *