A la mierda el capitalismo en el trailer de Soldate Jeannette

El trailer es una de esas herramientas que puede jugar tanto a favor como en contra del film en cuestión. Los hay que cuentan la película de pe a pa, los hay que ni siquiera tienen una banda sonora apropiada o acorde y hasta los hay con ganas de generar un impacto luego reducido a la más pura nada. Lejos de ese tipo de trailers, se sitúa el título que nos ocupa, otro de la selección internacional de Sundance que nos deja lo que podríamos tildar de trailer minimalista: con un par de detalles y apenas unas imágenes dicen lo necesario como para llamar la atención del espectador sin ni siquiera tener que desguazar la trama o presentar a todos sus personajes.

Soldate Jeannette es el segundo trabajo en largo de Daniel Hoesl, cineasta que parece provenir también de la escuela austriaca (para más señas, fue ayudante de dirección de Seidl en Import/Export y su trilogía Paradise), y que vuelve tras su The Truth, con el cual debutó en 2008. Ante las cámaras se encuentra un reparto prácticamente novel en el que sólo Aurelia Burckhardt (Lourdes), a la que acompañan un séquito de actores televisivos o directamente debutantes como Johanna Orsini-Rosenberg, Christina Reichsthaler y Josef Kleindienst, entre otros.

Ya que el trailer es el que es, preferimos no revelar detalle argumental alguno (aunque los podéis leer en Filmaffinity en una sinopsis corta o en la propia web de Sundance una mucho más extensa) y dejaros a continuación con esta pieza de lo más curiosa, que parece ir de camino a ser una de las sorpresas del año.

Trailer de Soldate Jeannette

Póster de Soldate Jeannette (click para ver entero)

Póster de Soldate Jeanette