Deseo entre rejas: Trailer para Great Freedom

Tras debutar en 2011 con Stillleben, el cineasta austriaco Sebastian Meise, regresa una década más tarde con su segundo largometraje en solitario, esta Great Freedom (Große Freiheit es su título original) que pasa por Un Certain Regard de Cannes y, tras sus primeras proyecciones, ya ha tenido reacciones de lo más positivas, un hecho ciertamente reseñable si tenemos en cuenta que Meise explora una temática que bien podría generar controversia.

Great Freedom nos lleva a la Alemania de la posguerra, donde Hans es encarcelado una y otra vez por su condición homosexual. Debido al infame párrafo 175, su deseo de libertad es aniquilado sistemáticamente. Su única relación estable será la mantenida con su compañero de celda durante un largo tiempo, Viktor, un asesino convicto. Lo que empezará desde la animadversión, resultará en algo llamado amor.

En su elenco encontramos nombres como los de Franz Rogowski (al que hemos visto en los últimos años en el cine de Petzold en films como OndinaEn tránsito) y Georg Friedrich (protagonista de títulos como la suiza AloysWilde Maus) al frente del reparto.

A continuación podéis ver el primer trailer de esta cinta austriaca.

Teaser trailer de Great FreedomGroße Freiheit

Póster de Great FreedomGroße Freiheit (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Un comentario en «Deseo entre rejas: Trailer para Great Freedom»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *