Primer trailer para Tre piani de Nanni Moretti

Ha pasado ya más de un lustro desde su último largometraje de ficción, Mia madre, y Nanni Moretti regresa ahora a uno de sus territorios favoritos: el festival de Cannes donde ganara la Palma de Oro en 2001 por La habitación del hijo, y en el que ha competido con todas sus ficciones desde la década de los 90, donde también se hizo con el galardón a Mejor director por Querido diario (Caro diario). Ahora, el transalpino presentará allí esta Tre piani en la que también se guarda un rol, como viene siendo habitual en su cine.

Además de Moretti, encontramos en ella a Riccardo Scamarcio —más conocido por protagonizar films como Euforia o Los despiadados—, Alba Rohrwacher —la vimos hace dos años en el Hellhole de Bas Devos— y Margherita Buy —quien ya protagonizara junto a Moretti la citada Mia madre—, entre otros.

En Tre piani, la vida en un tranquilo edificio burgués de tres pisos parece transcurrir en paz. En el primer piso vive una pareja de padres jóvenes, que a menudo confían a su hija al cuidado de dos ancianos jubilados vecinos suyos. En el segundo piso vive una madre de dos hijos que, con su marido constantemente ausente por trabajo, libra una guerra silenciosa con la soledad y el espectro de la locura; entonces, aceptará acoger a su cuñado, quien huye de los problemas hogareños. En el tercero, finalmente, vive una jueza jubilada que siente la necesidad de hablar con su difunto esposo y, para ello, usa un viejo contestador automático que le perteneció.

El film se estrenará el 23 de septiembre en Italia, y por ahora os acercamos su teaser trailer.

Teaser trailer de Tre piani

Póster de Tre piani (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *