Dejando atrás la soledad en el trailer de Los insólitos peces gato

La soledad es uno de esos temas que ha sido tratado en no pocas ocasiones en el ámbito cinematográfico, y en Los insólitos peces gato, ópera prima de la cortometrajista Claudia Sainte-Luce que ya se llevó de Locarno algún que otro galardón menor, se presenta como uno de esos títulos que podrían insuflar algo de aire al panorama latino a la par que esperanzar con un debut al que no parecen faltarle aptitudes visto su trailer.

Esta comedia dramática escrita por la propia directora, nos presenta a una joven callada llamada Claudia que trabaja en un supermercado y a la que le es imposible lidiar con la soledad. Por ello, terminará en una sala de urgencias con un severo caso de apendicitis. Allí, conocerá a Marta, una mujer hospitalizada en la cama de al lado que vive acompañada por sus hijos y paulatinamente se irá ganando la confianza de Claudia. El curioso equilibrio que aportará esta familia a la vida de Claudia logrará que establezca una relación de amistad con Martha que se irá estrechando con el tiempo. Lo que Claudia no sabe es que Martha no está en su mejor momento y su salud se agrava día a día. Por ello, decidirá devolver ese cariño creando una conexión con cada uno de sus hijos y con ella, quien es lo más parecido a una madre que ha tenido.

Las actrices Ximena Ayala (Malos hábitos) y Lisa Owen (A través del silencio), así como las primerizas Sonia Franco, Wendy Guillén y Andrea Baeza, protagonizan este film que también estará en Toronto. A continuación tenéis su trailer.

Trailer de Los insólitos peces gato

Póster de Los insólitos peces gato (click para ver entero)

Póster de Los insólitos peces gato

Redacción: Rubén Collazos