Lav Diaz, tras la pista de Dostoyevski: Trailer de Norte, the End of History

Lo nuevo de Lav Diaz, uno de los cineastas de autor a tener en cuenta, y miembro de ese séquito de cineastas filipinos de nueva hornada que se han llevado galardones de diversos festivales (Diaz, en concreto, se llevó uno en Venecia por Death in the Land of the Encantos), tiene como material base al gran novelista Fiódor Dostoyevski y a un compatriota suyo, el también escritor José Rizal, en los que se inspira en Norte, the End of History.

Habiendo pasado por festivales como Cannes, Karlovy Vary o Locarno, lo nuevo de Diaz trata sobre un hombre que será encarcelado injustamente por asesinato, mientras el verdadero asesino vaga libre. El asesino, es un intelectual frustrado con su país y el inacabable ciclo de apatía y traición que se da en este. El convicto, es un hombre simple que encontrará la vida en prisión más tolerable cuando algo misterioso y extraño empiece a acontecer en ella.

Como es habitual en Diaz, la duración sobrepasa los 200 minutos (240, para ser exactos) en una cinta que presenta el trailer que os dejamos a continuación.

Trailer de Norte, the End of History

Póster de Norte, the End of History (click para ver entero)

Póster de Norte the end of history



One Comment

  1. Yoel wrote:

    Me encanta, la cagada es que no podemos verla hasta el 2016 y por Torrent jaja. Va a ester difícil poder conseguirla antes de èste año.

Deja un comentario