Conciencia pre-zombie: trailer para Cargo

True story: anoche pensaba en la gran idea de una persecución de ente sobre(infra)humano, que tiene todo el tiempo del mundo ante una víctima. Los ejemplos que me venían eran la opción sobrenatural de It Follows y la de zombie en It Stains the Sands Red. Sin duda ante el caos uno busca la forma de seguir adelante, como sucedía en el corto que se convirtió en viral Cargo, donde un padre debía dejar a salvo a su hija antes de transformarse en zombie. Los zombies con conciencia social no son tan interesantes, pero aquí lo que conquistó a más de uno es la anticipación al desastre, la empatía pre-zombie.

Años después, Ben Howling y Yolanda Ramke han conseguido desarrollar la idea hasta convertirla en un largometraje, también llamado Cargo, con Martin Freeman (que ya conoce lo apocalíptico tras Bienvenidos al fin del mundo y acabamos de ver en Black Panther), Anthony Hayes y Caren Pistorius (ambos en La luz entre los océanos) y la aparición de David Gulpilil (Walkabout).

Cargo es un thriller post apocalíptico y una emocionante historia de un padre tratando de salvar a su hija cueste lo que cueste.

Tras su paso por varios festivales, Cargo estará en Tribeca el próximo abril y ahora estrena trailer.

Trailer de Cargo

Póster de Cargo (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque