Kim Jee-woon prepara Inrang, adaptación de Jin-Roh

No son pocas veces las que se sucede un anuncio por parte de un director, y a partir de ese momento nunca más se supo. Algo así parecía haber acontecido con la adaptación de Jin-Roh que tenía entre manos Kim Jee-woon, y que se anunciaba a finales de 2012. Han pasado 6 años desde aquello, y parece ser que al final, y tras The Age of Shadows, el cineasta coreano está dando forma, ahora sí, a su nuevo trabajo basado en el anime Jin-Roh que dirigiera a finales de los 90 Hiroyuki Okiura, y que tomaba como base el manga Kerberos Panzer Cops de Mamoru Oshii, quien en su día ya quiso que Jin-Roh fuera un ‹action live›.

Parece, pues, que el autor de Encontré al diablo ya tiene en marcha su particular adaptación, cuyo título —al menos por ahora— es Inrang.

Protagonizada por Gang Dong-won —de films como Secret Reunion o la más reciente Master—, Han Hyo-joo —Masquerade— y Jung Woo-sung —coprotagonista el año pasado en The King—, Inrang está ambientada en un futuro cercano, en un mundo donde los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte están en la última fase de una unificación, tras siete años de preparación. Cuando las manifestaciones que se oponen a la unificación se vuelvan más violentas, se formará una fuerza especial para combatirlas.

Ya con todo en marcha, después de que Kim Jee-woon encontrara financiación, se espera que Inrang llegue a cines este mismo verano.

Vía | Korean Film

Redacción: Rubén Collazos