Trailer para Charlie’s Country de Rolf de Heer

Aunque Rolf de Heer es uno de los grandes cineastas del continente oceánico, más concretamente de Australia, no es uno de los nombres más conocidos de su país en esa faceta, en especial ante otros cineastas que han emigrado a Hollywood o realizan un cine más accesible en un ámbito internacional. No obstante, películas como la laureada Ten Canoes o Bad Boy Bubby, entre otras, se encargan de confirmar el talento de este director que ahora vuelve a Cannes (donde precisamente ganara por la mencionada Ten Canoes el Premio del Jurado en Un Certain Regard) con otro de esos retratos arraigados a su tierra.

Escrita por el propio de Heer y el mítico actor «aussie» David Gulpilil, que ha aparecido en films como La última ola, Hasta el fin del mundo o El rostro (de Rolf de Heer), Charlie’s Country nos deja la siguiente sinopsis: «Perteneciente a la comunidad de los Blackfella, Charlie está de mal humor. La intervención está haciendo la vida más difícil en su aislada comunidad , lo que conlleva cierta vigilancia por parte de la comunidad Whitefella y sus leyes. Así, Charlie decidirá irse y renunciar para volver a vivir como antes, pero al hacerlo pondrá en marcha una cadena de acontecimientos en su vida que lo devolverá a su comunidad escarmentado y, en cierto modo, más sabio.»

Con David Gulpilil ejerciendo también como protagonista, Luke Ford (Animal Kingdom) y Ritchie Singer (Magnetismo mortal) completan el reparto de esta Charlie’s Country que tras pasar por Adelaide ahora llega a Cannes con esperanzas de llevarse algún galardón. A juzgar por su trailer, parece que de Heer vuelve por los fueros de un cine humano que bien podría otorgarle el reconocimiento merecido.

Trailer de Charlie’s Country

Póster #1 de Charlie’s Country (click para ver entero)

Póster de Charlie's Country

Póster #2 de Charlie’s Country (click para ver entero)

Póster de Charlie's Country