Combustible, lo nuevo de Katsuhiro Ôtomo, ya con teaser

Raro es quien no conozca a estas alturas a un cineasta como Katsuhiro Ôtomo, que no únicamente destaca por haber dirigido a finales de los 80 la mítica Akira, sino también por otros títulos como su último largometraje en el formato de la animación, Steamboy, que realizó en 2005. Sin embargo, hoy de lo que hablaremos es de Ôtomo en el terreno del cortometraje, donde más se ha prodigado el cineasta nipón (además de su Carne de cañón incluído en 1995 en Memories, recordemos que también dirigió piezas para Neo-Tokyo o Robot Carnival), y al que ahora regresa con un nuevo trabajo titulado Combustible.

Este trabajo, como no, formará parte de una nueva antología en la que también se encontrarán otros autores como Katsuhito Ishii (Smuggler), Shuhei Morita (Freedom) y Hajime Katoki y llevará por título Short Peace. En Combustible, Ôtomo nos transportará a la ciudad de Edo en el siglo XVIII, cuando Owaka, la hija de una familia comerciante y su amigo de la infancia Matsukichi empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro. Matsukichi, que ha sido desheredado por su familia, está trabajando en la brigada anti-incendios de la ciudad. Mientras, comenzarán las negociaciones para planear su matrimonio con Owaka, quien incapaz de dejar de pensar en Matsukichi, hará que sus emociones lleven un infierno masivo que destruirá Edo.

Además, recordemos que este cortometraje ha sido preseleccionado junto con otros nueve para optar a una estatuilla el próximo mes de febrero. Sin más, os dejamos ya con este trailer que tiene una pinta realmente buena.

Trailer de Combustible

Teaser póster de Combustible

Combustible



Deja un comentario