Claire Denis adaptará The Stars at Noon con Robert Pattinson

Parece que la experiencia de Claire Denis rodando en inglés y su unión al actor Robert Pattinson ha sido fructífera en High Life, y la cineasta francesa ya estaría trabajando en un nuevo film tras High Life. Se trataría, en esta ocasión, de una adaptación de The Stars at Noon del autor Denis Johnson, publicada en 1986. Así pues, la responsable de films como Trouble Every DayUna mujer en África regresaría al terreno sci-fi en este nuevo proyecto.

La novela, ambientada en Nicaragua en el año 1984, es una historia de pasión, miedo y traición contada a través de la voz de una mujer estadounidense cuya misión en Centroamérica es tan oscura como su entorno. ¿Es reportera en una revista americana como en ocasiones proclama, o es el contacto personal de Eyes for Peace? ¿quién es el tosco empresario británico con el que colabora? A medida que ambos se vean envueltos en complots cada vez más siniestros, surgirá una poderosa visión sobre el duelo y la corrupción.

Poco más se sabe por ahora, más allá de que estaría colaborando de nuevo con Pattinson, pero desde luego y tras el resultado logrado con High Life, no serán pocos los que esperen esta película.

Vía | The Film Stage

Redacción: Rubén Collazos