Vida nueva: Trailer para High Life de Claire Denis

High Life es una de las películas más esperadas en esta temporada de festivales. La consagrada directora Claire Denis que el pasado año nos presentó Un sol interior prueba ahora con la ciencia-ficción (ya probó nuevos géneros con su acercamiento al terror en Trouble Every Day) en el que se presenta como su primer trabajo rodado en inglés, que protagoniza Robert Pattinson (que sigue aferrado a los papeles complejos como Good Time), Juliette Binoche (que repite de nuevo tras Un sol interior) y Mia Goth (con un papel en la versión de Suspiria de Luca Guadagnino).

High Life cuenta lo siguiente: En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

Tras su paso en España por el Festival de San Sebastián, donde se llevó el premio FIPRESCI y Sitges, Karma Films la estrenará en cines.

Trailer de High Life

Póster de High Life (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario