Arterton y Luchini para lo próximo de Anne Fontaine, Gemma Bovery

Normalmente, la elección de una imagen de portada suele ser casual: alguna película en la que haya trabajado la actriz o el propio cineasta pueden valer. Sin embargo, en este caso que la portada sea para Tamara Drewe, proagonizada también por Arterton, no es precisamente casual, pues en su próximo trabajo la actriz británica volverá a ponerse tras la figura de un personaje de la escritora, ilustradora y dibujante de Tamara Drewe, en este caso la novela gráfica titulada Gemma Bovery.

En Gemma Bovery, su autora Posy Simmonds nos cuenta como Raymond Joubert, un panadero que vive en el ficticio pueblo de Bailleville, cerca de Routen en Normandia, reflexionará sobre la reciente muerte de Gemma Bovery, una mujer inglesa que vivía en el pueblo. Joubert se culpa por su muerte y durante una visita al viudo de Gemma, Charlie, descubrirá un diario escrito por ella que su propio marido no ha tenido el valor de leer. Preocupado por lo que el diario pueda revelar, Joubert sisará sus últimos volúmenes. Así es como con el diario y su recuerdo personal, Joubert contará la historia de los últimos meses de Gemma.

Gemma Bovery

Dirigida por Anne Fontaine, de la que recientemente veíamos el trailer para su Two Mothers, ha sido según Allocine el propio Fabrice Luchini (al que muchos recordaréis por su papel en En la casa de Ozon) quien ha revelado este proyecto ya que la cineasta gala no quiso hablar del reparto por mera superstición. Según el propio actor, Gemma Bovery es una comedia muy divertida entre inglesa y francesa que gira entorno a una Madame Bovary de nuestros días.

Ahora, ya sólo queda descubrir los primeros detalles del rodaje para empezar a conocer un poquito más sobre este interesantísimo proyecto. Mientras, esperaremos que llegue la Two Mothers de Anne Fontaine, que ya nos dejó los dientes largos con su trailer.