Adictivo trailer para Profile de Timur Bekmambetov

No es Timur Bekmambetov uno de esos nombres de los que estemos acostumbrados a hablar más allá de su etapa rusa —ahí están las injustamente denostadas Guardianes de la nocheGuardianes del día para hacer disfrutar a cualquier amante de lo trucho—, y es que desde que cruzó el charco, el cineasta se instauró en la parte noble de Hollywood, aquella que provee grandes presupuestos para llevarnos con un estilo único al cine de acción (Wanted) o al mismísimo ‹peplum› (con su versión de Ben-Hur). Pero algo cambió hace casi tres años, cuando Bekmambetov presentaba en la Berlinale su último trabajo hasta la fecha en Estados Unidos, esta Profile que se sumaba a la moda de trazar relatos desde la pantalla de un ordenador —algo que el mismo año hacía la interesantísima Searching, pero anteriormente habían explotado títulos como la notable Open WindowsUnfriended, y que en los últimos tiempos ha cobrado relevancia de nuevo con la británica Host—.

Profile trata, pues, de una periodista (también británica) que logra infiltrarse en los canales propagandísticos del llamado Estado Islámico, que ha reclutado un número cada vez mayor de mujeres jóvenes europeas. Los conflictos diarios con un reclutador del ISIS la involucrarán de forma gradual, llevando su investigación más allá de los límites imaginables.

Valene Kane (a la que habíamos visto en el ’71 de Yann Demange) y Shazad Latif (de la serie Star Trek: Discovery) son los protagonistas de este film que llegará a mediados de mayo a USA, y que nos muestra ahora un adictivo trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *