A rastras con el pasado: Trailer de A Yellow Bird

El cine de un Asia desconocida sigue intentando hacerse hueco en los grandes festivales, y si en Berlín era Lav Díaz quien se colaba en la SO dando amplitud así a la cinematografía filipina, ahora es el desconocido cineasta K Rajagopal quien, a través de su cine, ofrece una ventana a Singapur, otra de esas cinematografías emergentes que se van abriendo paso poco a poco: no tan lejos está aquella Cámara de Oro ganada por Anthony Chen por Retratos de familia, o incluso los trabajos del cada vez más conocido Eric Khoo.

A Yellow Bird, que es como se titula el segundo largometraje de Rajagopal, trata sobre un hombre que es liberado de prisión pero encontrará sin embargo una mala recepción por parte de su madre. Empeñado en localizar a su esposa e hija para construir un nuevo hogar, se percatará de que sus acciones pasadas han dado lugar a una irreversible tragedia. Algo que le llevará a salvar a su hija, sea cual sea el coste para sí mismo.

Seema Biswas (de Hijos de medianoche de Mira Nair) y Lu Huang (protagonista en How to Describe a Cloud) son los rostros más conocidos de una producción que participa estos días en la Semana de la crítica de Cannes y nos desvela ahora su trailer.

Trailer de A Yellow Bird

Póster de A Yellow Bird (clic para ver completo)