Trailer para Maria Chapdelaine de Sébastien Pilote

Autor de títulos como El vendedor (hasta ahora, la única que ha llegado a nuestras salas) o La disparition des lucioles (que compitió en Karlovy Vary), Sébastien Pilote dirige ahora su mirada al personaje de la novela de Louis Hemon, Maria Chapdelaine, que ya había sido llevada a la gran pantalla con anterioridad por cineastas como Julien Duvivier, y llegado incluso a dejar dos adaptaciones más. Cuarto largometraje del cineasta canadiense, ya podemos ver un primer avance de esta Maria Chapdelaine.

Con la debutante Sara Montpetit tras la figura de la protagonista, Antoine-Olivier Pilon (más conocido por haber protagonizado Mommy de Dolan), Sébastien Ricard (de films como ChorusGabrielle), Robert Naylor (de la recién estrenada Antología de un pueblo fantasma) y Émile Schneider (Le pacte des anges) destacan en su reparto.

Maria Chapdelaine cuenta la historia de una joven que tiene que elegir entre tres pretendientes que prometen cada uno una vida distinta. François Paradis, un corredor de los bosques, así como leñador libre y salvaje, le promete a María que volverá en primavera para casarse con ella; mientras, Lorenzo Surprenant le ofrece una vida fácil en una ciudad de los Estados Unidos; por último encontramos a Eutrope Gagnon, un vecino campesino valiente y modesto que ha padecido la colonización, hecho que le acerca a Chapdelaine. Las promesas de Paradis no parecen factibles, hecho que llevará a María a cuestionarse su elección. Ante los acontecimientos que la apremian, María deberá afrontar el destino y decidir cuál será su futuro.

El film llegará en diciembre a cines canadienses.

Trailer de Maria Chapdelaine 

Póster de Maria Chapdelaine (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *