Rebelión ‹teen›: Trailer para La disparition des lucioles

Sébastien Pilote, que ya sabe lo que es pasar por Karlovy Vary gracias a su anterior trabajo, Le dèmantèlement —con el que, previamente, había ganado el premio SACD en la Semana de la Crítica de Cannes—, volverá ahora al certamen checo para competir en una Sección Oficial recién anunciada con esta La disparition des luciolesThe Fireflies Are Gone de título internacional—.

El cineasta, que ya sabe lo que es estrenar en nuestro país con aquella El vendedor que fuera su debut, nos traslada para la ocasión a una antigua ciudad industrial al borde de una bahía, donde el verano está a punto de dar comienzo con el final de las clases. Léo, una chica insatisfecha, se encuentra con Steve, un hombre mayor que ella, solitario y guitarrista poco ambicioso. Léo vive con su madre y su padrastro, Paul, un populista locutor de radio que condujo al hombre al que admira a exiliarse en el Norte, Sylvain, padre de Léo y ex-líder sindical en horas bajas. Una extraña en su propio mundo, frustrada y enojada, es en su relación equívoca con Steve, al ritmo de lecciones de guitarra y un nuevo trabajo de verano, donde encontrará algún tipo de consuelo y una vía de escape.

Karelle Tremblay —que ha aparecido en films canadienses como Corbo o King Dave— protagoniza un film donde también encontramos al cineasta Luc Picard —Humedales— y Pierre-Luc Brillant —1er amour— entre otros.

Os dejamos ya con el trailer de esta La disparition des lucioles.

Trailer de La disparition des lucioles — The Fireflies Are Gone

Póster de La disparition des lucioles — The Fireflies Are Gone (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario