Xavier Dolan adaptará It’s Only the End of the World

xavier dolan-1

En esta web somos muy pro-Dolan (imagen superior en Les amours imaginaires), y cualquier noticia en la que surja su nombre gana prioridad. Reconozco que comienza de un modo entusiasta, pero hoy mismo conocemos que, antes de su ya anunciado The Life and Death of John F. Donovan, donde contará con Jessica Chastain y Susan Sarandon entre otros nombres de altura, se ha decidido por otro proyecto, que comenzará sus trabajos de producción a finales de mayo.

Se trata de una colaboración franco-canadiense que se titula It’s Only the End of the World (Juste La Fin Du Monde como título original), pelicula basada en la obra teatral del mismo nombre de Jean-Luc Lagarce, que escribió en 1990.

No sólo el entusiasmo llega por nuevas películas de Xavier Dolan, también es una agradable sorpresa el elenco escogido para tal ocasión. El director cuenta con Vincent Cassel (Irreversible), Marion Cotillard (Dos días, una noche), Lea Seydoux (La bella y la bestia junto a Cassel), Nathalie Baye (ya trabajó con Dolan en Lawrence Anyways) y Gaspard Ulliel (protagonista de Saint Laurent). La película cuenta el momento en el que un escritor vuelve a su ciudad natal, pensando en anunciar su próxima muerte a su familia. Con resentimiento pronto reescribe el transcurso de la tarde, donde todo intento de empatía es saboteado por la incapacidad de la gente para escuchar y amar. Dos nuevos y ambiciosos trabajos de ese joven autor que tanto revoluciona para fans y detractores. Esperamos su estreno desde ya.

Vía | Variety



2 Comments