Vincent Perez rodará Alone in Berlin con Emma Thompson

Emma Thompson

No pocos son los actores que prueban suerte tras las cámaras, mientras otros deciden disfrutarlo indefinidamente. Este es el caso de Vincent Perez (que viene de haber rodado en 2007 El secreto con Olivia Thirlby y David Duchovny) quien se atreve en su tercer largometraje como director con la adaptación de una novela de Hans Fallada, Alone in Berlin —editada como Solo en Berlín en España—.

La película, de producción tanto europea como americana, nos cuenta lo siguiente: «Cuando la cartera Eva Kluge llega a casa de los Quangel en el numero 55 de la calle Jablonski, con una carta que les anuncia la muerte de su único hijo en un campo de batalla francés, el golpe es terrible, insoportable. Es el principio de la Segunda Guerra Mundial y toda la ciudad, todo el país y pronto media Europa, vive bajo el yugo del régimen de Hitler. Otto y Anna Quangel se plantean entonces si están haciendo todo lo que esta en sus manos para luchar contra el Tercer Reich. Si, son gente corriente, sin ninguna posibilidad frente al régimen nazi, pero ¿realmente se pueden quedar de brazos cruzados cuando la barbarie se ha llevado a lo que mas amaban en el mundo? ¿Pueden compartir el mismo silencio cómplice que la inmensa mayoría de la población?»

Tras años detrás de esta historia, al menos ocho ha tardado en conseguir los derechos el director, el 27 de marzo dará comienzo su rodaje, con un reparto internacional de lo más interesante, con Emma Thompson (a la que próximamente veremos en Un golpe brillante), Daniel Brühl y Brendan Gleeson (que también tiene pendiente de estreno en España lo nuevo de John Michael McDonagh, Calvary).

Vía | AlloCiné

Un comentario sobre “Vincent Perez rodará Alone in Berlin con Emma Thompson”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *