Trailer para The Face of an Angel de Michael Winterbottom

Michael Winterbottom no es de esos directores que acostumbren a faltar a su cita cinéfila cada año, y si la pasada temporada era The Trip to Italy el nuevo trabajo del incansable británico, este 2015 llega con polémica, y es que el auutor de la fantástica Wonderland se pone tras la historia real de la violación y asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher a manos de sus compañeros de piso, entre los que se encontraba la angelical estudiante Amanda Knox, y que a la postre daría pie a la novela Angel Face de Barbie Latza Nadeau, material que se encarga de adaptar en esta ocasión el de Blackburn.

Para ello ha contado con un elenco de primera fila donde destacan nombres como los de Kate Beckinsale y Daniel Brühl, quienes son acompañados por Cara Delevingne (Anna Karenina), Peter Sullivan (de la serie Los Borgia creada por Neil Jordan), Alistair Petrie (Utopia) y Genevieve Gaunt en el papel de Knox (Jessica aquí), entre otros.

Llevada a la gran pantalla por el actor Paul Viragh (responsable de un sólo libreto antes de esta, el del drama musical Sex & Drugs & Rock & Roll), The Face of an Angel sigue a una periodista y un directo de documentales que persiguen una noticia relacionada con un crimen y a su principal sospechosa.

El film llegará el próximo mes de marzo a los cines de las islas tras su paso por los British Independent Film Awards, donde Delevingne estuvo nominada como actriz más prometedora. Veremos si llega por España o, como viene sucediendo de un tiempo a esta parte con Winterbottom, nos quedamos con las ganas.

Trailer de The Face of an Angel

Póster de The Face of an Angel (click para ver a mayor tamaño)

Póster de The Face of an Angel

Redacción: Rubén Collazos