Valérie Donzelli rodará Marguerite et Julien

Anaïs Demoustier

2011 sería el año de su confirmación, y tras Main dans la main la actriz y cineasta Valérie Donzelli ya rueda el que será su cuarto largometraje, que llevará como título Marguerite et Julien y que se acoge a un guión escrito en 1971 por François Truffaut que el cineasta finalmente dejaría sin rodar, reescrito para la ocasión por la propia Donzelli y su colaborador en Declaracion de guerra, Jérémie Elkaïm, adaptando la obra de Jean Gruault.

El reparto lo forman Anaïs Demoustier (que viene de pasar por San Sebastián con Una nueva amiga de Ozon), el ya mencionado guionista y también actor Jérémie Elkaïm (que pasó por Cannes con la china Fantasia de Wang Chao), Aurélia Petit (El tiempo de los amantes), Frédéric Pierrot (Joven y bonita), Bastien Bouillon (ya presente en Declaracion de guerra), así como los veteranos Sami Frey (El secreto de Anthony Zimmer) y Géraldine Chaplin.

Marguerite et Julien se centrará en Julien y Marguerite de Ravalet, hijo e hija del señor Tourlaville que se aman desde la infancia. Al crecer, sin embargo, esa ternura que se profesan se convertirá en una insaciable pasión y en una aventura que escandalizará a una sociedad que los persigue. Incapaces de resistir sus instintos, deberán huir.

Producida por Rectangle Films (responsables del 3 coeurs de Jacquot), será distribuida por Wild Bunch y su rodaje arrancará el próximo 6 de octubre.

Vía | Cineuropa