Ursula Meyer ya trabaja en La ligne

Ursula Meier, que volvía en 2018 con Journal de ma tête, un film para televisión que tuvo su premiere en Berlinale Panorama, ya prepara el que sería su tercer largometraje para cine tras Home, ¿dulce hogar? y una Sister que la pondría definitivamente en el mapa tras salir galardonada de certámenes como Berlín o Sevilla. Han pasado ya 8 años de esta última, y la cineasta gala prepara en esta ocasión La ligne, una nueva tentativa dramática con la que seguir consolidando su carrera.

Escrito por Ursula Meier junto a Stéphanie Blanchoud —la actriz belga que protagonizó en 2016 la serie Enemigo público—, el guión también contará con la colaboración de Antoine Jaccoud —que ya participó en el debut de Meier, además de en la más reciente Le vent tourne—, el también cineasta Robin Campillo —que dio el salto definitivo con su tercer largometraje, 120 pulsaciones por minuto— y Nathalie Najem —co-autora de libretos como el de Vida salvaje de Cédric Kahn—. En La ligne, seguiremos a Margaret, de 35 años, que tiene una orden de alejamiento de tres meses impuesta tras haber golpeado a su madre. No obstante, los 200 metros que las separan sólo exacerbarán el deseo de Margaret de acercarse a su familia.

Blanchoud será también protagonista, y junto a ella estarán rostros más conocidos como los de Valeria Bruni Tedeschi (la cineasta autora de films como La casa de verano, que también protagoniaba) e India Hair (habitual secundaria en films como Rester verticalUn héroe singular, entre otros).

Con producción de la suiza Bandita Films, además de la francesa Les Films de Pierre y la belga Films du Fleuve, veremos si Ursula Meier es capaz de seguir en la línea de su último y laureado trabajo.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos