Un vistazo a Lily Lane de Benedek Fliegauf

Benedek Fliegauf es uno de los nombres del cine húngaro que durante los últimos años ha conseguido captar nuestra atención, y es que tras una parcela más bien experimental donde dirigiera títulos como Bosque o Vía láctea (con la que pasó por nuestra sección El director de la semana), el cineasta daría el salto internacional con una Womb protagonizada nada más y nada menos que por Eva Green primero, y más tarde (y sobre todo), con la galardonada Sólo el viento, que se llevó de la Berlinale el Gran Premio del Jurado.

Tan sólo dos años han pasado desde aquella última peripecia, y Fliegauf vuelve en esta ocasión Lily Lane (Liliom Ösveny en su título original), donde una madre, tras la muerte de su progenitora, partirá en busca de su padre volviendo a la región de su infancia junto a su hijo. Lily Lane buscará urdir en ese marco un misterioso relato con aire a cuento de hadas.

La actriz local Angéla Stefanovics será acompañada por el pequeño Bálint Sótonyi en esta historia de iniciación metropolitana, que es como el propio director describe Lily Lane.

Su rodaje, que arrancó a mediados del pasado mes de julio, dará con un más que probable estreno en cines húngaros en la primavera de 2015. Por ahora, os dejamos con una primera instantánea del nuevo trabajo de Fliegauf.

Lily Lane

Vía | Film de Culte