Un vistazo a La grande bellezza lo nuevo de Paolo Sorrentino | Cine maldito

Un vistazo a La grande bellezza, lo nuevo de Paolo Sorrentino

Aunque alguno le descubrió con su reciente Un lugar donde quedarse por la presencia de un camaleónico Sean Penn, lo cierto es que Sorrentino ya se había ganado el respeto de crítica y público, ganando incluso el Premio del jurado en Cannes con su Il divo, cuyo protagonista Toni Servillo recorrió el mundo entero con una interpretación que le valió no pocos galardones (Mejor actor en los Premios del cine europeo, entre otros), y con el que el cineasta italiano vuelve a trabajar en La grande bellezza.

Además de un Servillo que casi no ha parado desde entonces y ha trabajado con cineastas como Marco Bellocchio y Nicole Garcia, también cuenta este nuevo film con la presencia del actor cómico y director Carlo Verdone (de la saga Manual d’amore y cuya Enemigos íntimos tuvo estreno en España), la veterana Isabella Ferrari (Caos calmo), Sabrina Ferilli (que ha trabajado con cineastas como Paolo Virzi o los Taviani) y, supuestamente, Angelina Jolie en un pequeño rol que ya estuvo en boca de todos por allá en julio y no sabemos en que habrá quedado.

En cuanto al film, vuelve a estar escrito por el propio Sorrentino a quien acompaña en esa labor Umberto Contarello, que ya le ayudó con su último guión y últimamente trabajó en el libreto de Tú y yo de Bertolucci. Pese a haber mantenido el transalpino la trama en secreto, lo que sí se sabe es que todo girará entorno a la figura de un periodista de 65 años llamado Jap Gambardella. Un tipo muy profesional y fascinante que a través de su trabajo nos muestra una Roma hermosa, compleja y cultural.

Ya en fase de post-producción y con miras a un estreno en Italia a finales de este mismo mes, os traemos sus primeras imágenes.

La grande bellezza 1

La grande bellezza 2



Deja un comentario