Un viaje interior al absurdo: Trailer de Out of Nature

La comedia nórdica teñida de una suerte de absurdo existencial nos sigue regalando de tanto en tanto trabajos a tener en cuenta, y es que el hecho de que cintas como la muy recomendable Den brysomme mannen o la ganadora de Karlovy Vary en 2012, The Almost Man, hayan obtenido cierto recorrido ha abierto un filón que algunos cineastas parecen dispuestos a continuar explotando, más si se tienen ideas como la que encontramos en esta Out of Nature (Mot Naturen en su título original).

De todos modos, desconocemos si este nuevo trabajo de Ole Giæver es una consecuencia lógica en su carrera, cuyo anterior trabajo, The Mountain, parecía de ámbito mucho más dramático. Lo que sí está claro es que Out of Nature se postula como una de esas pequeñas sorpresas que podrían dar la campanada este 2014.

Para ello, Giæver nos presenta a Martin, un hombre de salario ajustado que no se sabe desenvolver en el trabajo, en su casa, y prácticamente en todas partes, decidirá, desesperado por reposar y olvidarse de sus neurosis, emprender un viaje de senderismo cuando se entere de que su esposa va a correr a montañas cercanas. Así, Martin emprenderá un viaje interior donde pensamientos que van desde lo trivial e infantil a lo existencial y profundo se darán cita, llegando a un punto en el que se dará cuenta de que estar solo y atrapado en sí mismo es mucho más duro de lo que parecía.

Es el propio Ole Giæver, que hasta ahora sólo había ejercido como actor en cortometrajes, el encargado de tomar el papel protagonista, al que le siguen actores como Trond Peter Stamsø Munch (que estuvo en Náufragos de Nils Gaup en los 90, y desde entonces no ha participado en muchos más largometrajes) y Marte Magnusdotter Solem (ya presente en The Mountain, donde era una de las protagonistas).

El film estará en el TIFF y llegará a Noruega a mediados de mes, motivo por el cual estrena un trailer que, sinceramente, tiene buena pinta.

Trailer de Out of Nature — Mot Naturen

Póster de Out of Nature — Mot Naturen (click para ver entero)

Póster de Out of Nature (Mot Naturen)