Un repaso a The Complex, el retorno al género de Hideo Nakata

Diez años han pasado desde que Hideo Nakata realizara su última incursión en el género (si no contamos The Ring 2, puesto que ni siquiera era una aportación original), y es que en los últimos tiempos el nipón se ha decantado más por el thriller con cintas como Chatroom o L: Change the World, e incluso por la animación en un mediometraje «stop motion» o por el documental.

Es con The Complex, con la que vuelve a un género (y de paso a un subgénero, el del «J-horror», que prácticamente inició él con su Ringu, y al que no había vuelto desde que en 2002 dirigiera Dark Water) que le había dado sus mejores frutos, y que en este nuevo film nos trasladará a la historia de una estudiante de enfermería llamada Asuka, que se acaba de trasladar a un viejo edificio de apartamentos con sus padres y su hermano pequeño. Durante su primera noche en la casa, se despertará debido a unos extraños arañazos que probablemente provienen del piso de su vecino, un hombre ya mayor que rechaza toda comunicación. Preocupada por su estado, Asuka entrará a su casa y lo encontrará muerto por desnutrición. Cuando por la noche vuelve a oir los arañazos, Asuka se levantará apresuradamente para asomarse a la ventana posterior y encontrarse con la aparición de un viejo. A partir de ese instante, se percatará de que hay hechos muy extraños que han rodeado ese complejo durante años y, con la intención de deshacerse del mal que los rodea, se pondrá en contacto con un espiritista, que pronto encontrará signos arraigados a un trágico pasado que Asuka parece querer negar…

Con un reparto del que de momento se conocen los nombres de Atsuko Maeda (The Suicide Song) y Hiroki Narimiya (Nana, Ace Attorney), el guión ha corrido a cargo de Ryûta Miyake (The Grudge: Old Lady in White) y Junya Kato (Death Trance).

The Complex tiene previsto su estreno para el próximo mes de mayo en Japón, aunque antes se podrá ver en el Festival de Rotterdam, que tendrá lugar del 23 de enero al 3 de febrero. Mientras esperamos imágenes o algún trailer, os vamos dejando con su primer póster.

Póster de The Complex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *