Un poeta entre ruedas:Trailer para Parking de Tudor Giurgiu

El nombre de Tudor Giurgiu ha ido tomando relieve en el panorama de su país tras títulos como Love SickDe caracoles y hombres o la más reciente Why Me?, un thriller político que pasó por la Muestra de Cine Rumano. Cuatro años más tarde, el cineasta vuelve y, como otro compatriota suyo, Corneliu Porimboiu que estuvo en nuestro país rodando Gomera, pasó también por estas tierras durante el rodaje de una Sin aliento (Parking es su título internacional) que precisamente se desarrolla en España.

Giurgiu ha contado además con varios actores patrios, donde encontramos los nombres de Ariadna Gil —la vimos en 2017 en Zona hostil—, Belén Cuesta —que ahora rueda con Garaño y Goenaga su nuevo trabajo, La trinchera infinita— y Luis Bermejo —al que vimos en la potente Tu hijo—, quienes secundan a Mihai Smarandache —ya presente en Why Me?—, quien ejerce de protagonista.

Sin aliento nos traslada al relato de un joven poeta rumano vive en España como inmigrante ilegal. El propietario de un concesionario de coches de segunda mano le ofrece un trabajo como guarda de seguridad nocturno. En una mágica noche de San Juan, conocerá a una muchacha representado una historia de amor imposible entre dos extraños. El propietario del concesionario entrará en bancarrota mientras está en medio de un divorcio, pero el joven poeta y la novia del propietario crearán un fuerte vínculo, uniéndose para mantener las cosas a flote.

El film pasará de momento por el Festival de Transilvania para llegar en junio a cines en su país, y ya podemos ver un primer teaser.

Con su estreno en Rumanía marcado para el 14 de junio, conocemos el trailer oficial de Parking.

Trailer de Parking

Teaser trailer de Parking

Teaser póster de Parking (clic para ver completo)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *