Un nuevo destino: Teaser trailer para The Stranger

Tras haber dirigido un par de cortometrajes, Ameer Fakher Eldin se presenta en Venecia —la sección Giornate degli autori, para ser más concretos— como uno de esos talentos prematuros a seguir, y es que el cineasta de origen sirio, de apenas 20 años, pasa por el certamen con esta The Stranger (Al Garib) que nos deja sus primeros detalles en un contemplativo teaser trailer desde el que ir abriendo boca.

Para ello, el cineasta nos traslada a una aldea de los Altos del Golán sirio ocupada por el ejército israelí en 1967, donde un hombre que nunca logró graduarse en medicina atraviesa una profunda crisis existencial, y cuyo periplo se verá sacudido nuevamente por el hallazgo de un niño herido en el marco del actual conflicto sirio. Sin tener en cuenta las expectativas y tradiciones comunitarias, las conversaciones y hábitos vinculados a la guerra y el conflicto actual, decidirá afrontar lo que suene como su nuevo destino.

A continuación tenéis las primeras imágenes de esta Al Garib, que veremos si confirma una de esas promesas que recibe el certamen italiano estos días.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *