Tras los Panteras Negras: Trailer de Judas and The Black Messiah

El partido de los Panteras Negras es, probablemente, uno de los elementos azuzadores del clima racial de los 60-70, algo que quedaría patente, más allá de en las memorias, incluso en la cinematografía norteamericana gracias a cintas como Panther de Mario Van Peebles durante aquella ola del llamado ‹Black New Cinema›. Han pasado más de dos décadas desde que uno de los cineastas emblema del nuevo “cine negro” dirigiera susodicho film, y ahora es Shaka King (debutante en 2013 con Newlyweeds) quien intentará llevar su propia visión del relato a la gran pantalla con Judas and the Black Messiah.

Para ser más concretos, King, que también escribe junto a algún otro guionista, se centra en la figura de Fred Hampton, uno de los líderes del BPP, que a los 21 años sería asesinato por el FBI, quienes coaccionaron a un delincuente menor llamado William O’Neal para intentar silenciar tanto a Hampton como al Partido Pantera Negra, aunque finalmente no podrían destruir el legado de Fred Hampton.

En su reparto encontramos a Daniel Kaluuya (Déjame salirQueen & Slim), Lakeith Stanfield (Sorry To Bother You), Jesse Plemons (al que vimos recientemente en el trailer de Estoy pensando en dejarlo de Kaufman), el veterano Martin Sheen y Ashton Sanders (Todo el día y la noche), entre otros.

El film, que llegará en 2021 a nuestro país después de que Warner se haya hecho con sus derechos en USA, nos entrega ahora su trailer, que dejamos a continuación.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *